Anuncios Publicitarios

Los mejores postres del Peru

Los dulces peruanos tienen una antigua tradición que se enaltece a la ciudad de Lima en la época del virreinato, cuando comenzaron a llegar diferentes comunidades religiosas que no sólo transportaron la religión, sino una extensa tradición de dulces y demás dulces potajes. Conozcamos a los mejores dulces peruanos.

Mazamorra morada: El concepto de mazamorra arriba con los españoles con una clara ascendencia árabe, ágilmente fue apadrinado por los peruanos en la época de la Colonia. Este dulce potaje se prepara con un característica y único maíz de color morado, natural del Perú.

Arroz con leche: A pesar que es un dulce español, desde la época de la colonia se arrogó como peruano. Simple preparación de arroz, leche y azúcar.

Turrón de Doña Pepa: Posiblemente uno de los dulces con más tradición en el Perú, coligado severamente con el Señor de los milagros. Un dulce de masa empapada en miel y esparcida con dulces grageas. Ahora si tu quieres preparar un exquisito turron en avisos en Perú, puedes encontrar accesorios de cocina necesarios para la fabricacion de este gran dulce.

Suspiro a la limeña: Otro dulce con origen español-árabe, se preparo a mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima y era conocido como el “Manjar Real del Perú”. Hoy casi 200 años posteriormente este sabroso dulce continúa endulzando el paladar de los peruanos y algunos más.

Frejol colado: Un dulce creado en Chincha, dulce y simple. Se preparaba en Semana Santa pero hoy cualquier fecha es excelente para comerlo. Cocinado a base de frejol, azúcar y leche.

Ranfañote: Posiblemente el menos popular de la lista, pero uno de los más dulces y habituales dulces peruanos. Pan bañado en miel de chancaca. Este dulce además nace en la época de la Colonia en la Ciudad de los reyes (Lima).

King Kong: Nace en la década de los 30 del siglo pasado en la ciudad de Lambayeque, lleva el nombre de excelente gorila del cine en honor a él. Se trata de una masa separada por dulce manjar blanco y mermeladas de frutas, una suerte de alfajor gigante.

Picarones: Otro de los postres que se cocinaba en los tiempos del Virreinato del Perú, es una peruana adaptación de los buñuelos españoles. Aros fritos hechos a base de zapallo y empapados con miel de frutas.

Sanguito: Otro de los postres tradicionales de Lima, asimismo entre los menos populares. Se a lista a base de harina de maíz y azúcar.

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on TumblrShare on FacebookTweet about this on Twitter